Mapeo de los servicios de la Iglesia Latinoamericana y Caribeña a migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de trata

A continuación podrás acceder al Mapeo de los servicios que presta la Iglesia en América Latina y El Caribe a Migrantes, Refugiados, Desplazados y Víctimas de Trata. Es el fruto del esfuerzo realizado por la RED CLAMOR sistematizando información pertinente para los migrantes y para los agentes de la Pastoral de la Movilidad Humana.

Mapeo de servicios de la Iglesia a Migrantes, Refugiados, Desplazados y Víctimas de Trata

Cada persona cuenta

Por eso contamos, ciudad por ciudad, país por país del continente, las obras que son expresión de una Iglesia en salida misionera, samaritana, hospital de campaña, como lo ha pedido el Papa Francisco, en fidelidad al Evangelio de Jesús.

Nuestros hermanos y hermanas migrantes encontrarán en este Mapeo datos de 635 obras, en aproximadamente 345 ciudades de 22 países, su dirección física, correo, redes sociales y lo más importante, qué servicios prestan: alojamiento, comida, kits de medicamentos o de higiene, asesoría legal, atención psicológica, bolsas de trabajo, entre otras. Esta información les ayudará a tener una migración más segura y a protegerse de las redes de trata y tráfico de personas.

Quienes están migrando podrán saber a dónde acudir para encontrar espacios de apoyo, solidaridad y fraternidad.

Discernir los signos de los tiempos es una tarea permanente para los discípulos misioneros de Jesús. Los cristianos debemos escuchar el CLAMOR que brota de los hermanos y hermanas en movilidad, para compartir sus angustias, sus dolores, pero también sus gozos y esperanzas.

Guía Didáctica del Mapeo CLAMOR