V Jornada Mundial de los Pobres
«A los pobres los tienen siempre con ustedes» (Mc 14, 7).

En el año 2016 durante el encuentro del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco determinó poner en el centro a quienes la sociedad deja al margen, a los «últimos» y “descartables”. Desde entonces estableció que cada año, el domingo anterior a la fiesta de Cristo Rey del Universo, la Iglesia en todo el mundo lo dedicará primordialmente a los pobres.

«Es hora de reunirse. Es el momento del encuentro. Si la humanidad, si los hombres y las mujeres no aprendemos a encontrarnos, nos dirigimos a un final muy triste». – Papa Francisco

En el Mensaje de la V Jornada Mundial de los Pobres a celebrarse este 14 de noviembre de 2021 «estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos, a prestarles nuestra voz en sus causas, pero también a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos. Nuestro compromiso no consiste exclusivamente en acciones o en programas de promoción y asistencia; lo que el Espíritu moviliza no es un desborde activista, sino ante todo una atención puesta en el otro “considerándolo como uno consigo”».

A continuación podrás descargar el mensaje del Santo Padre Francisco en su totalidad, y unos materiales multimedia que puedes compartir en tus redes sociales:

Deja un comentario

Descubre más desde Red CLAMOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo