«A los pobres los tienen siempre con ustedes» (Mc 14, 7).
En el año 2016 durante el encuentro del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco determinó poner en el centro a quienes la sociedad deja al margen, a los «últimos» y “descartables”. Desde entonces estableció que cada año, el domingo anterior a la fiesta de Cristo Rey del Universo, la Iglesia en todo el mundo lo dedicará primordialmente a los pobres.

En el Mensaje de la V Jornada Mundial de los Pobres a celebrarse este 14 de noviembre de 2021 «estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos, a prestarles nuestra voz en sus causas, pero también a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos. Nuestro compromiso no consiste exclusivamente en acciones o en programas de promoción y asistencia; lo que el Espíritu moviliza no es un desborde activista, sino ante todo una atención puesta en el otro “considerándolo como uno consigo”».
A continuación podrás descargar el mensaje del Santo Padre Francisco en su totalidad, y unos materiales multimedia que puedes compartir en tus redes sociales:




