La Red CLAMOR, Red Eclesial dedicada a la protección y defensa de los derechos de los migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de la trata de personas en Latinoamérica y el Caribe, organizó la eucaristía inaugural del III Congreso de Doctrina Social de la Iglesia en el CELAM en la ciudad de Bogotá, Colombia. La eucaristía fue presidida por el Cardenal Michael F. Czerny, prefecto del Dicasterio al Servicio del Desarrollo Humano Integral, y contó con la participación de migrantes acogidos por distintas obras que integran la Red CLAMOR en Colombia.

Card. Michael Czerny presidió la Eucaristía inaugural del III Congreso de DSI | Foto: ADN Celam

En su homilía, el Cardenal Czerny destacó la importancia de la solidaridad y la fraternidad en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, y este propósito precisó que “Dios es la sustancia del amor”. Por su parte, Elvy Monzant, Secretario Ejecutivo de la Red CLAMOR, fungió como salmista durante la eucaristía, y agradeció la oportunidad de participar como Red en en este espacio, además reafirmó el compromiso de todas las organizaciones en la defensa de los derechos humanos de los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata de seres humanos en la región.

La participación de migrantes acogidos por distintas obras de la Red CLAMOR en Colombia, en la eucaristía inaugural del III Congreso de Doctrina Social de la Iglesia en el CELAM, fue un testimonio concreto de la labor de la organización en la acogida y protección de los más vulnerables en la región.

participación de migrantes acogidos por distintas obras de la Red CLAMOR en Colombia

El Congreso, bajo el lema: “Dimensión social de la sinodalidad: el clamor de los empobrecidos y de la Tierra”, que se extenderá del 21 al 23 de abril de 2023, espera contribuir a la reflexión y acción en torno a la justicia social y la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica y el Caribe.

Por redclamor

Red Eclesial Latinoamericana y caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas.

Deja un comentario